Seleccionar página

Dice Mamá que hay una ola de frío polar.

Pero en el cole, hemos salido al patio a jugar igual que cuando no hay olas de frío polar, y Mamá me ha abrigado muchísimo, pero exactamente igual que otros días que no hay olas de frío polar.

A la hora de la asamblea, Lorena nos ha enseñado los periódicos. Nos ha explicado que la gente los compra para leer los hechos importantes y fuera de lo normal que suceden en el mundo. Patricia Rodríguez le ha preguntado a Lorena que por qué el frío salía en el periódico si el frío en invierno es normal..

A Patricia Rodríguez le contestó Noe —Noe es la profesora de prácticas, que va a quedarse unos meses con nosotros para aprender a ser profesora de infantil, como Lorena—. Lo que dijo Noe fue que Patricia Rodríguez había hecho una pregunta muy inteligente. Añadió que muchas veces los medios de comunicación exageran la importancia de algo para convertirlo en noticia porque no encuentran noticias, o también para alejar la atención de los lectores de otras hechos más importantes que sí son noticia. Y que esto último se llama conspiración.

Lorena interrumpió a Noe y le dijo que en adelante hiciera el favor de dejar en el pasillo sus teorías conspiranóicas antes de entrar en clase. Que no puede ser que se note tanto en el aula a qué partido vota.

Noe se quedó como pensando mientras todos la mirábamos en un silencio muy grande, que rompió para decir que ella no votaba.

Y eso es verdad porque en el patio yo nunca la he visto botar una pelota y a Lorena sí, sobre todo cuando jugamos los partidos.

Noe le ha pedido a Lorena que no se enfade y se ha lamentado de que haya tanta polarización en la sociedad.

A lo mejor es eso lo que pasa cuando hay una ola de frío polar y por eso sale en los periódicos.

¡Pues a mi tampoco me gusta tanta polarización! Prefiero salir a jugar sin el abrigo ni la bufanda.

El lunes cuando vuelva al cole, a ver si antes de entrar en clase me acuerdo de mirar si están en el pasillo las teorías conspiranóicas de Noe.


Si quieres saber más de la niña chica:

Soy mala

Diario de la niña chica: Soy mala. Cuento de Laura Rivas Arranz

No pienso tener novio jamás

Diario de la niña chica: no pienso tener novio jamás

Últimos cuentos


Si quieres leer más historias, aquí hay más cuentos: